28 noviembre 2006

El límite de los 100 mensajes

Utilizo habitualmente mi INBOX como lista de tareas pendientes, sólo dejo en el los mensajes que tengo pendientes por procesar (enlaces a páginas que leer, adjuntos que revisar, bugs que corregir, etc. etc.).
Sorprendentemente, y de manera no premeditada, mi INBOX se mantiene estable en una cifra de 100 mensajes. En épocas de mucho trabajo, como estas últimas semanas, en las que tengo varias entregas de proyectos y no me queda tiempo libre ni para escribir una entrada en el blog, reviso mi INBOX y veo que ha subido mucho con respecto a mi tasa normal.
Actualmente tengo mi INBOX con 200 mensajes pendientes, lo cual me dice mucho de la cantidad de trabajo retrasado que tengo que adelantar. Cuando hay saturaciones así, al final tengo que sacar la espada y cortar cabezas (estooo, mensajes), eliminando directamente aquellos no esenciales, como artículos o programas interesantes que me han mandado para que les eche un vistazo.

10 noviembre 2006

Uso de JSON con AJAX

En una entrada anterior había comentado el formato de intercambio JSON, como alternativa al XML en el envío de información.
En uno de los proyectos que tenemos en marcha actualmente hemos utilizado JSON como formato de intercambio de datos para las peticiones en AJAX, convirtiéndolo en AJA-JSON :-).
Tengo una pequeña presentación que utilicé para el mini-seminario interno que dimos sobre este tema.
Technorati Tags: ,

07 noviembre 2006

Las 10 mejores imágenes del universo

He visto en Astroseti un artículo con las 10 mejores imágenes del universo (según el gusto de quien ha hecho la recopilación, claro).
Son impresionantes, la que más me ha gustado la de la nebulosa del cangrejo.