20 abril 2007

Instalar InternetExplorer en Linux

Siguiendo un artículo de Barrapunto sobre por qué se sigue forzando el uso de Internet Explorer, he llegado a IEs4Linux, un script que te permite instalar en Linux el IE5.01, IE 5.5 e IE 6.
El proceso es muy rápido y simple: en Fedora, instalar los RPMs del Wine y cabextract, descargar el tar de ies4linux y ejecutar un script. Este script te pregunta qué versiones quieres instalar, la ruta y donde quieres poner los enlaces, y se descarga automáticamente e instala los ficheros de la web de Microsoft.
Me va a venir muy bien, porque tenemos algunas aplicaciones que necesitan IE para funcionar (por unos OCXs de firma digital que utilizamos), y hasta ahora tenía que conectarme a un servidor Windows por Terminal Server y lanzar el IE allí.

11 abril 2007

Info introductoria sobre criptografía

Esta semana he descubierto, por casualidad, una página con un muy buen resumen sobre todos los conceptos sobre criptografía, certificados, firmas, CAs, etc. que tanto utilizamos en nuestras aplicaciones, y que me servirá muy bien como referencia para la gente que se incorpora al equipo de desarrollo: Introduction to Public-Key Cryptography.

04 abril 2007

Certificados digitales en disquetes de 3.5"

La semana pasada fui a recoger un certificado a la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana, y cual fue mi sorpresa cuando me lo entregaron (eso si, con muy poco papeleo y en muy poco tiempo) en un disquete de 3.5.
En un primer momento, incluso dudé si cogerlo porque no recordaba si en el ordenador de casa incluso tenía disquetera de 3.5 para leerlo. Me lo llevé, pero con la duda de si podría leer los datos.
Y efectivamente, he intentado leerlo en tres ordenadores distintos y ha fallado en los tres. Ahora recuerdo lo poco fiables que eran.
Grabarlos en un CD costaría muy poco tiempo (en total serán menos de 100 KB), y así se asegurarían de que se pueden leer sin problemas.