29 enero 2008

CAPTCHAs con gatos

A todo el mundo le molestan los CATPCHAs(Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), pero creo que son algo necesario para evitar abusos automáticos por parte de spamers, virus, etc.
Sin embargo, he visto un artículo en Hispasec donde hablan de una alternativa llamada Asirra (Animal Species Image Recognition for Restricting Access), en la que te muestran un conjunto de imágenes de gatos y perros, y tienes que seleccionar todas las que son gatos.


Creo que es más fácil (algunos CAPTCHAs cuestan), y parece que los CAPTCHAS no son tan seguros (Breaking a Visual CAPTCHA, Using AI to beat CAPTCHA and post comment spam).

17 enero 2008

Probar diseños web en múltiples navegadores con Browsershot

Acabo de descubrir en hacks: browsershots una web muy interesante llamada Browsershots.
Le das una URL y te genera un pantallazo con como se ve esa URL con distintos navegadores (y muchos de ellos en distintas versiones):

  • Para Linux: BonEcho, Dillo, Epiphany, Firebird, Firefox, Flock, Galeon, GranParadiso, Iceape, Iceweasel, Kazehakase, Konkeror, Minefield, Mozilla, Navigator, Opera, Phoenix, SeaMonkey.

  • Para Windows: Firefox, Flock, K-Meleon, MSIE, Navigator, Opera,
    Safari, SeaMonkey.

  • Para MacOSX: Firefox, Safari.

Muy útil para ampliar el rango de los navegadores en los que probar el aspecto de un diseño sin necesidad de tenerlos instalados todos.