Después de cambiar a Fedora 11 en agosto de 2009, a finales de diciembre nos renovaron los portátiles a un Latitude E6500 y aproveché para actualizarme a Fedora 12.
La instalación fue un poco problemática, porque el DVD de instalación descargado no me lo leía en el lector. Lo probé en otros Latitude que tenían Windows XP instalado, y tampoco (parecía problema del lector). Me tocó generar un live-usb con livecd-iso-to-disk siguiendo instrucciones de aquí y aquí. Tras este problema inicial, el resto de la instalación sin ningún otro incidente, me ha reconocido perfectamente todo el hardware del portatil.
Llevo ya casi cinco meses trabajando con él, y la sensación que tengo es muy buena.
Inicialmente me costó un poco encontrar el tamaño de fuente adecuado, porque el Dell D820 antiguo que tenía soportaba 1900 de resolución, y el E6500 sólo soporta 1440. Al hacer el cambio, y después de jugar un rato con los tamaños, las letras me parecían peor definidas, pero supongo que ya me he acostumbrado y ahora no lo noto.
Otro cambio importante ha sido que he añadido una segunda pantalla. Para el que no lo haya probado, lo recomiendo, se trabaja mucho mucho mucho mejor. Lo único que no he conseguido es que aparezca el panel de GNome en la segunda pantalla.
Después de la instalación, como siempre he actualizado programas y configuraciones siguiendo los consejos de Mauriat Miranda en su Personal Fedora 12 Installation Guide y Services in Fedora 12.
Para la instalación de la impresora HP LaserJet2600n, que no está soportada por defecto, probé primero los drivers de la propia HP (HPLIP), pero proporcionaban una impresión muy pobre y no gestionaban bien el color; así que volví a utilizar el clásico foo2hp que tan buenos resultados me había dado hasta ahora.