Como pide el título, me lo copié, no lo compré, pero hubiera pagado con gusto por él. Explica muy claramente todos los movimientos que se están haciendo alrededor de la industria de los contenidos.
Hay unas cuantas frases que veo especialmente significativas:
- "...la cantidad de obras descargadas que se habrían comprado oscila entre ninguna y casi ninguna."
- "...gran parde de las obras que tienen unos pocos años no podrían comprarse ni aunque se quisiera porque están descatalogadas. El 75% de las obras musicales publicadas por las grandes compañías no existen en ningún estante de ninguna tienda."
- "Los fanáticos del copyright siembran la tierra con sus particulares ideas legales y económicas. No importa que las primeras sean insostenibles, ni que las segundas se demuestren ineficaces en la práctica. Los dogmas de la religión del copyright se presentan a si mismos como única verdad."
- "La posibilidad de enfadar a los anunciantes que te pagan la piscina olímpica es la espada que pende sobre la cabeza de los directivos de los medios de comunicación".
- "...entre la alternativa de perseguirlos y la de adaptarse a la nueva realidad, la industria se decanta por morir matando."
- "...señalar a los que defienden el uso de estos adelantos [Internet] como responsables de la pérdida de puestos de trabajo es equivalente a calificar a los que usan cámaras de fotos digitales como responsables del paro de los que se ganaban la vida con las tiendas de revelado".
Technorati Tags: copia-este-libro, libro, copyright
No hay comentarios:
Publicar un comentario