12 octubre 2006

Linux Fedora Core 5 en un Dell D820

Hemos estado haciendo renovación de equipos en la oficina, y acabo de instalar una Fedora Core 5 en un portatil Dell D820.
De entrada todo ha ido razonablemente bien. En la instalación he reparticionado a mano, para eliminar una partición del Windows XP que venía preinstalado, y para hacer mi división de particiones habitual (pongo el /home y el /usr/local en la misma partición para migrar los datos con facilidad cuando haga el siguiente cambio de máquina).
Por lo demás, siguiente siguiente con el instalador, y proporcionar los pocos datos que te pregunta.
Después de finalizar la instalación y reiniciar, han quedado algunas pequeñas pegas:

  • El sonido no funciona

  • La pantalla, que es panorámica, ha cogido una resolución un poco extraña (también debido a que no tengo ninguna documentación del modelo concreto de D820 que nos han mandado, para saber las capacidades exactas de la pantalla).

  • La wireless tampoco funciona. He visto en varios artículos que es cuestión de actualizar el driver.

Después la migración de datos (simple aunque pesada), y la customización de mi entorno (impresoras, correo, clave PGP, ssh, cuentas de mensajería, etc.) me han llevado un par de días, y ya lo tengo funcionando bastante bien.
Quedan refinar configuración (los problemas del sonido y la wireless), e instalar algunas aplicaciones que no vienen en FC5 por temas de licencia (plugin de flash, reproductor MP3, DVD, etc.).
Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios: