18 marzo 2010

Control de versiones con Mercurial

A raíz del último post de Joel Spolsky en Joel on software (una pena que sea el último), me ha despertado la curiosidad sobre Mercurial como sistema de control de versiones distribuido.

Hasta ahora he utilizado CVS y Subversion como herramientas para la gestión del código fuente y demás ficheros asociados a un proyecto (y de hecho, no concibo un proyecto sin una herramienta de este tipo), pero la orientación que comenta hacia los "grupos de cambios" en lugar de las versiones de los ficheros me ha parecido muy interesante.

Me leeré con tranquilidad el tutorial.

07 marzo 2010

Boby McFerrin y las metáforas

Este fin de semana hemos estado discutiendo bastante sobre las metáforas que hay que proporcionar al usuario para que entienda la información que le estás mostrando.

Y uno de los vídeos que han surgido sobre cómo la gente sólo necesita una metáfora para a partir de ahí extrapolar ha sido este de Bobby McFerrin, en el World Science Festival 2009, que a mi me parece genial:

04 marzo 2010

Cambiar por jQuery entre grid y list

Estábamos buscando una forma de cambiar la vista de una página de productos entre formato tabla y formato lista, y hemos encontrado un artículo muy bueno que explica como hacer eso mismo con JQuery y CSS:

Easy Display Switch with CSS and jQuery

El efecto a conseguir es: