24 agosto 2012

Ocho quilates: una historia de la Edad de Oro del software español

Limpiando el trastero de casa, este verano ha aparecido la caja donde guardaba mis viejas cintas de MSX, y estuve pasando un buen rato rememorando sesiones interminables delante del monitor jugando a grandes juegos como Phantomas 2 o La Abadía del Crimen.

Este vídeo de Phantomas me ha encantado, muestra todo el recorrido por el juego, que yo tardé todo un verano en pasarme, haciendo el mapa a mano, para acabarlo pocos días antes de que saliera publicado en la revista Micromanía:



También este vídeo de La Abadía del Crimen, con el que estuve jugando muchos meses:


Y por último, este de Batman, otro en los que también invertí horas:


Y buscando, buscando, he encontrado el libro que da título a esta entrada, Ocho quilates: una historia de la Edad de Oro del software español, que me ha puesto los dientes largos y al que estoy deseando echar el ojo encima, para recordar las míticas compañías como Dinamic, Topo, Opera, ...

No hay comentarios: