Últimamente estoy haciendo unas cuantas entrevistas para incorporar a iSOCO en prácticas gente que esté en el último año de carrera. Aparte de las preguntas típicas sobre las asignaturas de la universidad, qué prácticas ha hecho, etc. (al no tener experiencia laboral, hay menos donde preguntar), me está dando muy buen resultado pedirles que me diseñen algo, aunque no esté relacionado con la informática.
Por ejemplo, les he pedido que me diseñen un móvil con cámara de fotos y reproductor de vídeo, o un lector para libros electrónicos, o la última, un bolígrafo para utilizar en el espacio.
Cada una de estos elementos no tiene nada que ver con sus conocimientos de informática, pero les hace pensar sobre algo concreto, qué problemas tiene, cómo solucionarlos, etc. Y sobre todo, me sirve para ver como se defienden cuando les cambias algún requerimiento, o les muestras un error que no habían detectado.
Actualización 12/06/2006: la última, le pedimos que nos diseñase un sistema para que un usuario que circulase por delante de una tienda pudiese recibir publicidad de esa tienda en su móvil o PDA. Un éxito.
1 comentario:
La verdad es que sí funciona. Hay candidatos que simplemente pueden no tener imaginación, otros que se acobarden ante algo extraño... pero lo mejor, es que ves como hablan en lo más parecido a un entorno de trabajo en equipo. Exponer, defender, escuchar, valorar y ser capaz de cambiar de opinión o defender mejor su postura.
Publicar un comentario