30 mayo 2006

Picasa para Linux


Lo he visto anunciado en Barrapunto y no he podido resistirme a la tentación de instalarlo.
Picasa es una aplicación que ya tengo en el ordenador de casa, y estaba esperando a que por fin Google sacase la versión para Linux. Me he descargado un RPM, que se ha instalado sin ningún problema de librerías (utiliza una versión de Wine por debajo, por lo que supongo que habrán incluido todo lo recesario dentro de la aplicación).
Una vez instalado, lo pongo en marcha y comienza a escanear todos mis directorios en busca de imágenes. No era consciente la cantidad de imágenes que tengo en mi ordenador de trabajo habitual. Tengo pocas fotos (las que están en tránsito a/desde el ordenador de casa), pero tengo muchos proyectos en los que estoy/he estado trabajando, propuestas, webs, etc., y la cantidad de imágenes que me ha encontrado es increible.
Una vez que ha acabado de escanear todo el disco, me ha encontrado como 400 carpetas con imágenes. Sin embargo, después de trastear unos minutos, no me parece que sea manejable, principalmente porque no tengo forma de asociar esas 400 carpetas con que se corresponden en el disco (puedo visualizar el directorio del disco para una carpeta, pero hay que ir haciéndolo una a una). La organización de carpetas sólo tiene un nivel: colecciones - carpetas, cuando yo necesitaría algo multinivel (cliente - proyecto - análisis - etc.).
Quizás sólo sea indicado para gestionar fotos, donde el parece más adecuado el paradigma de las colecciones. Una pena.

No hay comentarios: