27 mayo 2005

Blogs internos

En iSOCO empezamos tras el verano de 2004 una experiencia para montar un blog corporativo interno, llamado "Qué me dices?", en el que los empleados pudiesen escribir lo que quisieran.
Empezó con mucha fuerza, con un gran apoyo de la dirección: nos pedían que todo el mundo escribiese, al menos, un post a la semana.
Cada uno escribía principalmente las noticias que iba leyendo y que consideraba de interés para los demás. De esta forma, al ser una comunidad con intereses parecidos, el "Qué me dices?" se convirtió en una referencia imprescindible para muchos de nosotros, donde raro era el día en que no aparecían varios posts que te interesaban.
No estaba moderado, y cada uno podía escribir sobre cualquier tema, aunque el noventa y muchos porciento de los posts simplemente hacían referencia a noticias leidas en otros sitios, con muy pocos posts con reflexiones o discusiones. Por tanto, apenas había comentarios, ni se utilizaba para mantener discusiones.
Una vez implantado, incluso tuvimos preparada una integración en la web pública de iSOCO, donde se mostrarían los últimos n posts del "Qué me dices?", previo filtrado para evitar que por error se publicase información "no conveniente" (por ejemplo, comentarios sobre nuestra infraestructura interna o posts personales, que alguno había). Al final esta versión pública se quedó en el cajón de los "prototipos", sin ver la luz externa.
Actualmente su uso ha decaido bastante, de varios posts al día a un posts cada varios días, y acabará muriendo por aburrimiento, en parte porque la persona que lo patrocinaba ya no está en la compañía. Sin embargo, fue una experiencia muy interesante, que introdujo a mucha gente en el mundo de los blogs, y que actuó como incubadora de blogs personales, como este o Reflexiones Borrosas.

1 comentario:

Virginia dijo...

Hola Dpinya!
He leído tu comentario y el post sobre Isoco. Muchas gracias por avisarme, ojalá hubieras dado conmigo antes para comentar el blog de Isoco. Ahora el proyecto ya está entregado, pero de todas maneras me alegra tener noticias sobre el tema, aunque no sean muy buenas.
Es una pena que el blog haya perdido "actividad", pues opino que puede ser un herramienta muy válida de comunicación interna (y externa).
Un saludo ;-)