14 mayo 2005

Firefox: imprescindible en el día a día

Hay varias funcionalidades que vienen con el Firefox que se han convertido en imprescindibles en mi trabajo diario.
La primera es la nueva barra de búsqueda.

.
Normalmente estabamos acostumbrados a que al buscar, te saltara una ventana pop-up que tapaba parte del texto que estabas buscando, o que se te abriera una pestaña a la izquierda o derecha, que te reformateaba la página. Pero esta nuevo diseño de Firefox es limpio, simple y rápido. Genial.
La segunda es el bloqueo de publicidad con la extensión AdBlock. Antes de Firefox, con Mozilla, tenía puesto el bloqueo de pop-ups, que te quita lo más molesto, pero para mi es bastante molesto navegar por páginas cargadas de anuncios. También podías bloquear imágenes de algunos sitios, pero ahora AdBlock te permite eliminarlo todo: imágenes, vídeos flash, iframes, javascript, todo, todo, todo.
Y la tercera son los Mouse Gestures. Si no los has probado antes, son movimientos realizados con el ratón teniendo el botón derecho pulsado que significan acciones. Por ejemplo, trazar una L quiere decir "cerrar la pestaña". Después de probarlos y acostumbrarte a ellos, los ejecutas sin darte cuenta como parte de tu navegación. Yo utilizo sólo cuatro "gestures" (abrir pestaña nueva, cerrar pestaña, atras y adelante), pero lo tengo tan asumido que a veces me sorprendo cuando abro el Explorer por alguna razón intentando cerrar la página con un movimiento del ratón.

No hay comentarios: