A partir de un artículo sobre nuevos usos del móvil llego a ShotCode. Consiste en una aplicación para el móvil que permite tomar fotos de unas imágenes especiales (shot codes), que contienen codificado un identificador. La aplicación del móvil decodifica este identificador, y se conecta al servidor de la empresa ShotCode para obtener la URL a la que apunta este identificador.
Al no incluir la URL dentro de la propia imagen se puede modificar posteriormente a que el shot code haya sido impreso, pudiendola reutilizar para hacer distintas campañas, etc. sin tener que reimprimir nada.
Muy adecuado para captar a compradores compulsivos: vas por la calle, ves un cartel que anuncia algo que te gusta, una foto y con tres clicks ya lo has comprado.
Un ejemplo de shot code:
Este aplicación para el móvil, y la que te permitía sacar una foto de un código de barras y obtener su precio en Amazon, son dos pequeños ejemplos de lo que se puede empezar a hacer para sacar partido a los móviles.
1 comentario:
Parece una tecnología realmente práctica, muchas veces he querido comprar algo y no llevaba dinero encima o no tenía un banco cerca ahora es mucho más fácil si sólo hay que hacer una foto, sin colas, sin tarjetas y en cualquier lugar que estes. Tengo ganas de que lo implanten como método de compra. Aquí hay algo más sobre esta tecnología: Sobre el Shotcode
Publicar un comentario